No repitas historias, comprende y elige lo que quieres vivir.

espiral blog Rommel Pabón
Rommel Pabón

Rommel Pabón

¿Has conocido a una pareja que te ayuda a crecer y sin saber por qué, haces cosas inexplicables para que la relación se vaya al traste?

¿Quieres ser madre, pero te encuentras una y otra vez con hombres que no quieren o no pueden tener hijos? ¿Te libras de un borracho abusador, para luego conocer a otro que igual te maltrata? Te ha pasado que ¿caes en las mismas situaciones una y otra vez?

¿Durante años te has enamorado siempre de la misma chica, pero lo único que cambia es el nombre? ¿Peleas siempre por lo mismo?

Éste es un análisis de la filosofía del multifacético y genial Enric Corbera. Vean sus videos, son excelentes. Además, está basado en intensas experiencias que he tenido a lo largo de mi vida.

La Epigenética nos demuestra la importancia que el ambiente ejerce sobre la persona incluso antes de nacer. Nos introdujeron ideas sin nosotros saberlo y por ello no estamos viendo el mundo real, porque nos lo jodieron. Lo que la Genética hace con los genes, la Epigenética hace con los comportamientos.

ADN BLOG ROMMEL PABÓN

¡CUIDADO CON LO QUE LES DICES A TUS HIJOS!: Si a tu bebita le dices “verdad que cuando sea abuelito tú me vas a cuidar”? y ella contesta “sí papá”, cuando es mayor puede que no se case jamás. No encuentra pareja. Y cuando encuentra quien la quiera, lo boicotea sin saber por qué. Y así pasan los años.

Las emociones de mamá en los primeros 3 meses de embarazo, determina el futuro emocional del feto. Su energía, su vitalidad. Sus ambiciones. Si estás embarazada y vives con un imbécil que te hace sufrir, lo mejor que puedes hacer por tu niño es irte de ahí.

 

LA EPIGENÉTICA

Para poder adaptarnos fácilmente al mundo, nacemos con ideas de formas de vivir y existir que aprendimos antes de nacer. Estos conceptos son alimentados posteriormente en nuestros primeros años de vida.  Son símbolos que nos los han proporcionado nuestros padres, abuelos y generaciones anteriores. La Epigenética nos ayuda a adaptarnos, pero también condiciona nuestras creencias.

“LOS PROCESOS ANÍMICOS DE UNA GENERACIÓN, LA PASAN A LA SIGUIENTE PARA SOBREVIVIR. PERO PUEDEN HEREDARLES TAMBIÉN SUS TRAUMAS”. Nuestro inconsciente determina nuestras experiencias en más del 95% porque somos seres hipnotizados.

Todo lo que nos sucede es llamado por nuestra hipnosis.

Famili BLOG Rommel Pabón
Cerebro blog kukawi

ABRE TU MENTE

Piensa: ¿Qué ambiente viví en casa de pequeño?, ¿Qué palabras utilizaban a menudo?, ¿QUÉ PASÓ ENTRE MIS PADRES EN MI EMBARAZO?, ¿Cuáles eran los motivos de pelea? ¿Qué letanías, que historias te contaban que condicionan tu vida?

Cuestiónate como piensas, las palabras que utilizas. Cómo tratas a los demás.

TU SUFRIMIENTO ES ALIMENTADO POR TU EGOÍSMO

Las creencias nos pueden hacer daño. “SUFRES PORQUE QUIERES. RENUNCIA A TUS EXIGENCIAS. EL RESPONSABLE DE TUS ENFADOS ERES TÚ, AUNQUE EL OTRO HAYA CAUSADO EL CONFLICTO”

Si el otro no cambia, le culpas, manipulas y le dices “después de todo lo que he sufrido, así me lo pagas”. Nadie te maltrata, te maltratas a través de los demás. Mientras más creamos que el que tiene que cambiar es el otro y no yo, más probable que empecemos a enfermarnos emocional y físicamente.

 

MUJERES EMBARAZADAS ¡CUIDADO!

El niño que aún no nace es un ser consciente que siente y aprende. Lo que nos dicen en los 9 meses que estamos dentro de nuestra madre, determina nuestra personalidad y hasta nuestras ambiciones. UNA MUJER QUE ESTÁ GESTANDO Y SUFRE, PUEDE OCASIONAR UN TRAUMA EN EL FETO.

 

RELACIONES DE PAREJA

NOS SENTIMOS ATRAÍDOS SOLO POR PERSONAS QUE TIENEN LA MISMA INFORMACIÓN DE FORMA ESPECULAR (como espejo). En esa persona nuestro universo se complementa. Siempre estamos al frente de nosotros mismos. “Ustedes no se han enamorado jamás, solo han resonado”.

Reflejándonos en el otros podemos ver y saber quiénes somos. Si deseas entender más sobre éste tema, te invito a leer mi blog  http://bit.ly/EsperanzaEnTuRupturaAmorosa  y lo entenderás mejor.

Una relación puede causar dolor, pero quédate con la experiencia. No desperdicies el aprendizaje. Tus experiencias no son casuales, no estás loco. Si no sabes para qué apareció una persona en tu vida y no tomas consciencia, no esperes a encontrar otro tipo de persona. “El universo te enviará más de lo mismo hasta que seas consciente. Entonces te mandará lo que tenga que mandarte”.

Blog Rommel Pabón Mujer se tapa

REPETIMOS, APRENDEMOS Y DECIDIMOS

Las experiencias las repetimos para trascenderlas, para hacer lo que mi familia, mi clan, mi gente no pudo. Si quieres dejar de repetir historias, cuestiónate: “¿cómo vas a lidiar con un conjunto de herramientas de alguien traumatizado, pero tú no lo estás o no necesitas estarlo?”

Renuncia a querer que las cosas sean como tú quieres. Todo lo que llega a tu vida tiene que ver contigo. siempre te encuentras con lo que tienes que aprender. Siempre.

Aquellos que no aprenden de los hechos dolorosos de su vida, están condenados a repetirlos. No hay casualidades. El proceso entonces es: “repetimos, comprendemos y elegimos”

SI YA HAS COMPRENDIDO, LOS CAMBIOS EN TU VIDA VAN A PRODUCIRSE SOLOS. “Cuando la gente se vuelve consciente, se permite vivir la experiencia que su hipnosis le está negando”. Ahí está tu gran lección. aumenta tu consciencia y aparecerá otra vida, otra circunstancia, otra persona, un mundo nuevo.

Mujer triunf BLOG ROMMEL PABÓN

Un comentario en «No repitas historias, comprende y elige lo que quieres vivir.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *