Hay una esperanza en tu ruptura amorosa

Ruptura de Pareja Blog
Rommel Pabón

Rommel Pabón Taco

Este Blog tiene origen hace 20 años. He aprendido muchas cosas luego de haber vivido en océanos de angustia durante demasiado tiempo. En dónde estés, deseo que seas intensamente feliz Adela Paulina. Por ti aprendí a ser un hombre de bien.

Mi objetivo es enviar un mensaje de esperanza a aquellas personas que están pasando por una ruptura de pareja traumática y devastadora. Algo que necesité durante toda mi vida adulta para vivir y pese al esfuerzo de familiares y amigos, no puede hallar en ningún lugar.

Me he basado en hechos de mi vida y en enseñanzas de grandes intelectuales como los españoles Dr. Mario Alonso Puig, la Coach Covadonga Pérez Lozana y el Ing. Enric Corbera. También la filosofía del neurocientífico estadounidense Jürgen Klaric. Además, el pensamiento de los mexicanos Carlos Cuauhtémoc Sánchez y del brillante Miguel Ángel Cornejo.

Si tú estás sufriendo por un desamor doloroso, deseo desde lo más profundo de mi ser que estés bien. Y para ello, lo siguiente te puede ayudar:

NUNCA NOS HEMOS ENAMORADO DE NADIE. ESO NO EXISTE

Siempre nos hemos enamorado de nosotros mismo. Las personas que aparecen en nuestra vida lo único que hacen es reflejarnos. Resuenan nuestro ser. La dicha que sentimos al enamorarnos es el reflejo de nuestra propia luz. La tristeza que nos causa la otra persona, solo resuena nuestra oscuridad. El sufrimiento que causa uno al otro, no es porque aquel lo hace para herir, la vida lo hace para que exista un aprendizaje.

 

EL OBJETIVO DE UNA RELACIÓN NO ES HACERNOS FELICES, SINO CONSCIENTES. SI NO APRENDES, LA VIDA TE TRAERÁ A ALGUIEN IGUAL O PEOR, Y VOLVERÁS A SUFRIR.

Nuestro ser es un iceberg cuya base está casi totalmente dentro del agua. No sabemos quiénes somos. Solo la punta del iceberg conocemos de nosotros. Pero la vida tiene una forma de que miremos un poco de aquello que está bajo el agua. Ese mecanismo son las relaciones de pareja. La pareja me enseñará algo de lo profundo que está escondido.

 

Diente de león kukawi blog

NUESTRA FAMILIA NOS HIZO DAÑO DESDE PEQUEÑOS

Estamos ciegos, tenemos un montón de ideas preconcebidas con las que nos traumatizó nuestra familia, nuestra tribu, nuestra gente desde niños. Y eso nos condena. Resulta que a veces viene una pareja y seguimos sin ser felices. Eso pasa porque nadie puede traernos la felicidad. Nuestros padres, profesores, la sociedad, los amigos, las películas, las historias convencieron a nuestro inconsciente que necesitamos de alguien para ser feliz. De una novia, de un esposo, de una pareja. Y algunos se lo creen hasta el último de sus días y murieron infelices.

La familia, la sociedad, las amistades te condenan si eres mayor y no te has casado o has tenido hijos. Te consideran un fracaso. IGUAL ES UN FRACASO HABER TENIDO UNA RELACIÓN MALA DURANTE MUCHOS AÑOS.

 

CUESTIONATE TUS CREENCIAS, CUESTIÓNATE TUS PRINCIPIOS Y SOBRE TODO CUESTIONATE A TI MISMO.

Toda creencia parte de un concepto. Si tienes conceptos rígidos, tendrás creencias rígidas. De acuerdo a tus creencias, establecerás “principios” para justificarlas. Cuestiónate, pregúntate si en verdad es necesario seguir creyendo en ideas anticuadas que te hacen inflexible, porque eso reflejarás en tus relaciones. Y podría ser el principio del fin de la relación. Si eres machista, serás machista hasta que por las buenas decidas cambiar o por las malas la vida te lo permita.

Chica pensativa blog kukawi

LA RUPTURA HACE QUE LAS DOS PERSONAS APRENDAN A RELACIONARSE DESDE LA IGUALDAD.

Todos tenemos luz y sombra en diferentes proporciones, pero uno de los dos siempre tendrá más luz que el otro. La vida te trae justo lo que necesites para tu aprendizaje y crecimiento. Si antes tenías una novia que te irrespetaba y tú lo permitías, cuando terminen, la vida te volverá a poner otra novia igual o peor. La vida no tendrá pena de ti hasta que digas BASTA y te respetes. Cuando se acaba la relación, los dos crecen porque han aprendido que, para la próxima relación, deben ceder en algo si quieren mejorar.

CUANDO EL APRENDIZAJE ESTÁ INTEGRADO, LA VIDA TE QUITA TU PAREJA.

Si cada uno ya aprendió a relacionarse desde la igualdad y es consciente que puede ser mejor, la vida te quitará la pareja porque esa relación ya no tiene sentido. Porque el otro ya no está ayudando a crecer, ni tú a él. Recuerda, la vida desea que conozcas cada vez más lo más profundo lo que está al fondo del iceberg. Y en un futuro te pondrá a otro espejo para que te reflejes y te relaciones desde la igualdad. Si no lo haces, la vida te volverá a quitar tu pareja. PERO TRANQUILO/A, NO NECESITAS HACER NADA, SOLO SER CONSCIENTE EN TU PRÓXIMA RELACIÓN.

SI TIENE QUE VOLVER, YA SE ENCARGARÁ LA VIDA DE ELLO. PERO NO DEPENDE DE TI.

La pareja que se fue es porque no era para ti. Si la vida considera que aún hay un aprendizaje pendiente, te la volverá a poner en tu camino. Pero hoy no y tampoco depende de ti. LA ESPERANZA DE QUE TU PAREJA VUELVA ES LO QUE TE HACE SUFRIR. ¡MATA LA ESPERANZA! Acepta lo que está pasando, todo está bien. El sufrimiento es resistencia. No te resistas y fluye con lo que viene para ti. Siempre vendrá algo mejor. SIEMPRE, sea con otra persona (lo más probable) o con la misma.

chica fuma kukawi blog

UNA TRAICIÓN DE PAREJA SUCEDE COMO RESULTADO DE TU PROPIA AUTOTRAICIÓN.

Las traiciones suceden porque antes ya nos traicionamos. Fallamos a nuestro ser al dar más importancia al otro que a nosotros. Al cubrir más las necesidades del otro que las de nosotros. Al no amarnos más que a la pareja. Nos fallamos cuando nos conformamos con relaciones que no van a ningún lugar. Cuando hay algo que no nos convence y sentimos que algo falta pero no lo expresamos, luego no nos quejemos de una traición.

 

TODO ESTÁ BIEN CONTIGO, NO ERES CULPABLE DE NADA.

Los dos son causantes de la ruptura, pero no son culpables de nada. Hay una sabiduría en la existencia y todo está pasando como tiene que pasar. Porque actuaron desde su propia inocencia.

No te quedes en el pasado, ni te angusties por el futuro. Vive aquí y ahora, practica el mindfulness, yoga, meditación. Hay muchos videos gratuitos que te enseñan a hacerlo. También hay profesionales que te pueden guiar.

Tu decides si esté acontecimiento va a seguir siendo un drama o solo un aprendizaje. Así que FLUYE CON LA VIDA, ÁMATE CON TU PROPIA MAGIA, TU LUZ Y TU ESENCIA. AHORA YA ERES MÁS CONSCIENTE HASTA QUE ENCUENTRES TU PRÓXIMO ESPEJO. Y todo volverá a empezar.

4 comentarios en «Hay una esperanza en tu ruptura amorosa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *